Vuelta al Trabajo
6
Sep
2016

6 consejos para superar septiembre y enfrentarse a la vuelta al curro

Cómo afrontar la vuelta al trabajo y no morir en el intento

Durante las últimas semanas (e incluso meses) sois muchos los habéis tenido la suerte de disfrutar unas maravillosas vacaciones con sol, playa, montaña, largos paseos, la brisa del mar, el baño en un lago o visitando grandes edificios emblemáticos y disfrutando de la cultura de diferentes lugares.

Pero con septiembre llega el fin de las vacaciones y la vuelta a la realidad: la rutina. Y con ella el trabajo (y los madrugones!!). Pero no hay que desanimarse, con la vuelta al trabajo también vuelven las caras conocidas, los compis de curro, las comidas caseras o ver series por la noche mientras nos relajamos en el sofá. Así que hoy os proponemos afrontar la vuelta al trabajo con optimismo y para ello os dejamos algunos tips o consejos para superar septiembre con éxito.

Consejos para superar septiembre

yoga-vuelta-al-trabajo

1.Practicar deporte, salir a caminar o ir al trabajo en bici. Practicar ejercicio produce la liberación de endorfinas, que generan sensación de placer, felicidad e incluso pueden tener un efecto analgésico natural.

2.Retoma tus aficiones. Volver a dedicar tiempo a las cosas que más te gusta hacer te ayudará a ver el lado bueno de volver a la rutina.

3.Organiza y distribuye las tareas en la medida de lo posible. Es mejor retomar poco a poco las tareas, organizarlas por prioridad y realizar primero aquellas que más urgencia tienen. Tratar de abarcarlo todo justo cuando volvemos de vacaciones pueden generar un alto grado de estrés que acabará pasando factura.

4.Procura mantener una buena higiene del sueño. Para ello es importante mantener una rutina, acostarse a una hora prudente y similar cada día y no utilizar el teléfono móvil o el portátil en la cama justo antes de dormir, ya que esto puede activar nuestro cerebro impidiendo el desencadenamiento del sueño.

5.Cuida tu alimentación. Al igual que es importante cuidar nuestro sueño también lo es cuidar nuestra alimentación, tomar suficientes nutrientes (equilibrar la ingesta de proteínas, hidratos y grasas) y vitaminas nos ayudará a prevenir enfermedades de cara al otoño y a mantener nuestro cuerpo en buen estado para afrontar las tareas del día a día.

6.Actitud positiva. Intenta ver las cosas desde una perspectiva más optimista, como decíamos, la vuelta al trabajo puede ser vista como la vuelta a la rutina, o bien como una oportunidad para retomar la relación con nuestros compañeros y compañeras de trabajo o para volver a hacer rutinas de ocio que nos gustan (como ver series, ir al cine, ir a comer a nuestro restaurante favorito…).

Y al igual que enero, septiembre puede ser el mes de los propósitos. Nosotros ya estamos tratando de mejorar nuestra alimentación y nuestro sueño, hacer algo más de deporte y organizarnos un poco más. Lo de la actitud positiva lo llevamos de serie 😉

Leave a Reply