9
Oct

Comienza el curso en la Academia Creativa para adultos

El pasado viernes 4 de octubre, echó a andar un proyecto que llevamos muchos años madurando y que nos hace mucha ilusión que ya sea una realidad, la Academia Creativa para adultos de Designthinking.gal.

En esta Academia buscamos desarrollar la creatividad de una forma integral, partiendo del conocimiento de uno mismo, del equipo o del contexto y a través de la exploración de diferentes técnicas y canales de expresión.

Pero más que una formación, queremos que el paso por la Academia Creativa sea una experiencia transformadora y sorprendente, por eso tratamos de cuidar todos los detalles que nos ayuden a ser más flexibles mentalmente. Un ejemplo de ello son las localizaciones de las jornadas, que serán cambiantes, se adaptarán a la dinámica que se realice y los y las participantes solo las conocerán unos días antes.

 

¿Dónde se encuentra la creatividad?

Cuando empezamos a trabajar en el ámbito de la creatividad tanto con niños y niñas como con equipos de profesionales, pensábamos que la creatividad estaba en el cerebro. Sin embargo, tanto por la experiencia de estos más de 10 años, como por los avances en el estudio de este campo, sabemos que la creatividad está en todo el cuerpo, ya que pensamos, sentimos e imaginamos con el.

brazos de persona haciendo una posición de chikung

También sabemos la importancia de ser consciente del momento presente y la influencia de encontrarnos en las mejores condiciones tanto físicas como mentales para llevar adelante un proceso creativo.

 

Masterclass de Arquitectura interna del movimiento

Debido a lo comentado anteriormente, no podíamos empezar de otra forma la Academia Creativa que con la Masterclass de Xavier Vieites, profesor de arquitectura interna del movimiento.

profesor de chikung dando instrucciones a sus alumnos

La jornada se desarrolló en un entorno inspirador, en el corazón de la zona vieja de Santiago, rodeados de naturaleza y con un grupo inmejorable, al que ya teníamos ganas de conocer en persona.

Durante la misma, aprendimos a ser más conscientes de nuestro cuerpo, mejorar nuestro equilibrio o limpiar nuestra cabeza de ruido, preparándola para empezar un proceso creativo. Todo esto trabajando a nivel de fascia, un tejido conectivo que envuelve todo nuestro cuerpo y que es fundamental para nuestro bienestar. 

Los aprendizajes de esta jornada los pondremos en práctica el resto del curso, así lograremos estar en las mejores condiciones para crear y para asimilar los contenidos.

Para brindar la mejor experiencia posible y medir los resultados en condiciones contraladas, este primer año de la Academia Creativa hemos optado por tener un solo grupo de 12 participantes. 

Las plazas están agotadas, pero si tienes interés en entrar en la lista de espera (por si hubiese alguna baja) o en inscribirte para el curso que viene, solo tienes que rellenar el siguiente formulario 🙂

Leave a Reply

Ir al contenido