Ser más organizado
5
Ene
2017

Cómo cumplir nuestros propósitos siendo organizados

Con la entrada de un nuevo año son (somos) muchas las personas que nos proponemos una serie de propósitos para cumplir a o largo del 2017. Sin embargo, si echamos la vista atrás, veremos que nos ha quedado en el tintero algún que otro propósito que nos habíamos hecho el año anterior.

 ¿Por qué no se cumplen los propósitos de año nuevo? 

Es cierto que a lo largo de todo un año las circunstancias cambian mucho, surgen nuevos factores que nos hacen replantearnos las cosas, aparecen situaciones que complican el cumplimiento de los propósitos y vivimos experiencias que modifican nuestra forma de vivir. 

Es por todo eso que los propósitos de año nuevo muchas veces no llegan a cumplirse, pero está en nuestra mano conseguirlo. En primer lugar debemos tratar de proponernos propósitos realistas, que dependan de nosotros mismos, que se puedan subdividir en objetivos más pequeños y que nos resulten motivantes. Sin embargo, hay un factor que resulta fundamental, tanto para cumplir nuestros objetivos como para nuestra vida diaria, se trata de la ORGANIZACIÓN. Algunas personas son muy organizadas y les encanta el orden y la pulcritud, otras son (somos) un pelín más caóticas, pero para todo hay solución y aquí os dejamos unos consejos o tips para ser más organizados, que en DesignThinking.gal empezaremos a poner en práctica desde ya 😉

calendario1

5 tips o consejos para ser más organizado 

-Ten un calendario siempre a mano: bien sea en formato papel, agenda o digital… pero ten un calendario siempre contigo donde anotar todas las citas, reuniones, plazos de entrega de proyectos, listas diarias de cosas que hacer, etc.

-Convierte las listas en tu mejor pasatiempo. Dedica unos minutos cada día o semana a hacer una lista de las cosas que debes realizar y procura ordenarlas en función de la importancia y la urgencia. Y establece tiempos (realistas) para cada tarea, así evitarás dedicar demasiado tiempo a una en detrimento de las demás, también evitarás posponer aquellas más tediosas.

Seguimiento. Este punto va unido a los dos anteriores, controla los proyectos y eventos que tienes en tu calendario y junto con la lista comprueba cómo van avanzando en su realización (si hay algún proyecto que has dejado estancado, alguna reunión que no tuvieras en cuenta para prepararla, etc.).

-Conviértete en todo un escritor. Cada día realizamos numerosas actividades, tenemos multitud de reuniones y tareas… lo que hace que muchas veces no podamos acordarnos de absolutamente todo, por eso es importante que lo escribas, bien sea en la agenda, en una libreta o documentos alojados en la nube. Escríbelo todo y así nunca se perderá la información.

-Y cuídate. Dedícate unos minutos al día y reserva alguna hora a la semana para ti, cuídate porque nadie puede hacerlo por ti y porque sin salud (entendida como el equilibrio a nivel físico, psicológico y social) no vamos a ningún lado 😉

bienestar-tiempo

Leave a Reply