fbpx

Creatividad

En todo proceso de creación o desarrollo es importante fomentar el pensamiento creativo para plantear soluciones innovadoras y disruptivas. Generamos ideas a través de distintas técnicas como el brainstorming, el mapa mental, SCAMPER, moodboard o técnicas de improvisación entre otras.

 

Técnicas para generar ideas

Para aquellos proyectos que exigen un gran número de ideas disruptivas e innovadoras del que partir. Entre las técnicas para generar ideas creativas más conocidas encontramos el brainstorming o el brainwriting, pero hay muchas otras que nos pueden ayudar en esta fase: 365, pool de ideas…

 

Técnicas para rediseñar

En ocasiones partimos de un producto, servicio o proceso establecido y nuestro objetivo es mejorarlo o modificarlo en base a unos criterios. Una de las técnicas para rediseñar más utilizada es el SCAMPER, la cual funciona a través de una serie de disparadores creativos.

 

Técnicas para visualizar ideas

Visualizar una idea o proyecto no siempre es fácil, por eso estas técnicas relacionadas con el visual thinking ayudarán a dotar de sentido a nuestro proyecto, organizar nuestras ideas y comunicarlas mejor con el resto del equipo.