Design Thinking avanzado
9
Jun
2016

Curso de Design Thinking Avanzado: presentación de los proyectos

Tras un inspirador NOS Day, el curso de Design Thinking avanzado llegó a su última jornada, donde los diferentes equipos mostrarían el resultado de todo un mes de trabajo. 

Análisis de los datos obtenidos

El día empezó con la puesta en común del feedback recogido del público objetivo, y con el análisis del mismo. Aquí pasó lo esperado, parte de las hipótesis que se realizaron en la clase eran erróneas y otras evidentes no se llegaron a cumplir, lo que recalca la importancia de hablar con las personas antes de empezar un proyecto.

Esta fase marcó el ritmo de los equipos hasta el final de jornada, ya que el nivel de análisis y cribado de los datos durante la semana fue muy diferente en los diversos grupos, mientras que unos analizaban las gráficas de resumen, otros empezaban a leer las respuestas de las entrevistas.

A continuación y ayudados por la herramienta del Customer Journey Map, detectamos los puntos críticas de cada propuesta, antes, durante y después de que el cliente interactuar con ella. Estos puntos fueron los que nos permitieron rediseñar la propuesta y mejorarla, enfoncándola mucho mejor hacia nuestro público objetivo.

Design Thinking avanzado 002

Teoría y práctica del storytelling y la escritura creativa

Después de esta fase de rediseño, fue el turno de Chus Prol, quien nos habló de qué es esto del storytelling y las diversas técnicas de escritura creativa, las cuales llevamos a la práctica a través de diferentes retos. Tras compartir las diferentes historias creadas y reírnos mucho, llegó el momento del merecido descanso. 

Aplicaciones prácticas del marketing y la publicidad

A la vuelta del emplazamiento publicitario llegó Yolanda Iglesias, nuestra experta en publicidad y marketing, para ofrecernos una visión integral de lo que son estas herramientas, cómo funcionan y cómo las podemos aplicar a nuestros proyectos. Tras analizar tanto casos de éxito como de fracaso o proyectos propios, terminamos esta fase. Con todas las herramientas aprendidas durante todo el día, los diferentes equipos se pusieron manos a obra para terminar sus propuestas y preparar la presentación de las mismas, que realizarían a través de un spot publicitario. 

Design-Thinking-avanzado-004

A eso de las 14:00 los tres equipos presentaron sus propuestas, las cuales partieron desde un prisma muy conceptual hasta otro mucho más pragmático, pero todas ellas con soluciones de productos o servicios de mucho nivel, los cuales reflejaron el gran trabajo llevado a cabo por l@s participantes. 

Entrega de diplomas y comida networking

Tras ofrecerles el feedback correspondiente desde nuestros diferentes puntos de vista, realizamos la entrega de los diplomas oficiales del curso y llevamos a cabo la comida networking donde compartimos las anécdotas vividas en este mes de trabajo.

Design-Thinking-avanzado-003

A modo de conclusión, desde DesignThinking.gal nos gustaría destacar tanto la actitud como los resultados alcanzados por este grupo de alumn@s, así como agradecerlos su participación en esta primera edición del curso de un mes de Design Thinking Avanzado. Fue todo un placer conoceros y estamos segur@s del éxito de vuestros respectivos proyectos, siempre y cuando continuéis pensando fuera de la caja 😉

Leave a Reply