Design Thinking

Es una metodología ágil para innovar que puede ser aplicada a cualquier ámbito: salud, educación, diseño de servicios, marketing, recursos humanos… Tiene como objetivo diseñar o rediseñar productos, procesos o servicios de manera eficiente y siempre con el usuario en el centro. Numerosos estudios demuestran su rentabilidad para afrontar un proceso de innovación.

El Design Thinking en Recursos Humanos

La complejidad del área de recursos humanos hace necesaria la aplicación de una metodología que ayude a comprender fielmente al público objetivo con el que trabajamos, al mismo tiempo que facilita el trabajo en equipo y la generación de ideas innovadoras, mejorando la eficiencia del proceso. Resolveremos las necesidades de las organizaciones contemplando lo que es tecnológicamente factible, económicamente viable y que puede llevarse a cabo en un tiempo limitado.

Design Thinking para Startups

El ámbito en el que se mueve una startup evoluciona constantemente, por eso necesita ser muy rápida para poder competir en el mercado, las metodologías ágiles son fundamentales para conseguir este objetivo. En la actualidad tener presente al usuario durante todo el proceso de creación y desarrollo de una startup es fundamental, para ello utilizamos el Design Thinking en ciclos cortos, aplicando lo que se conoce como Design Sprint.

Design Thinking en la Industria 4.0

En los últimos años hemos asistido a una gran evolución tecnológica que nos ha situado en lo que conocemos como industria 4.0. En este entorno la creación de proyectos de innovación tecnológica debe estar sustentada en una base metodológica firme pero flexible, que permita la introducción de tecnologías como el Internet of Things, la impresión 3D, la realidad virtual, la robótica colaborativa, etc.