¿Qué es Designthinking.gal

Designthinking.gal es una consultora que desarrolla programas de formación en creatividad e innovación y proyectos de innovación inclusivos a través de la metodología del Design Thinking.

Entendemos la innovación como una herramienta para resolver las necesidades de las personas y el planeta, que debe ser inclusiva y open source, porque cuantas más perspectivas sumemos y tengan acceso a ella, mejor será el resultado y mayor el impacto.

Creemos en una innovación inclusiva, participativa (sin egos), honesta (sin humo), consciente, divertida y maker.

¿Quieres formarte en innovación o desarrollar un proyecto innovador?

Contáctanos

¿Cómo trabajamos?

En Designthinking.gal somos fieles a la metodología de la que partimos, el Design Thinking, y empezamos todos los proyectos con un alto grado de empatía con las personas u organizaciones que nos contactan. A partir de ahí co-creamos de manera conjunta una propuesta con la que podamos resolver los objetivos planteados y empezamos a hacer. En nuestro proceso de trabajo hay tres aspectos que nos hacen diferentes:

Diseñamos ecosistemas de confianza

Estamos convencidos de que la confianza es un aspecto clave para innovar, por eso invertimos gran parte de nuestro tiempo en diseñar ecosistemas de confianza. Queremos que todas las personas que forman parte de un proyecto se sientan cómodas, escuchadas y entendidas, pudiendo así participar en igualdad de condiciones y aportar el mayor valor posible. 

Facilitamos herramientas accesibles para innovar

Muchas de las herramientas que se utilizan en procesos de innovación no son accesibles a todo el mundo, tanto por ser muy complejas a nivel de proceso como por no tener en cuenta la diversidad de usuarios que las pueden utilizar. Esto genera barreras de participación en los proyectos, por eso llevamos tiempo trabajando en rediseñar estas herramientas para acercarlas de la forma más accesible posible. 

Gamificamos los procesos de innovación

A medida que crecemos y nos hacemos adultos tenemos más conocimientos pero también más miedos y más barreras mentales, lo que limita nuestra capacidad creativa y de experimentación, aumentando nuestros miedos, principalmente el miedo al error. La innovación es un proceso de creación y como tal tendría que tener espacio para esa experimentación, entendiendo el error como parte inherente al propio proceso creativo.

Cuando jugamos, esas barreras mentales y esos miedos disminuyen y aumenta la diversión y la motivación, tanto a nivel individual como de equipo, lo que además de mejorar los resultados mejora la experiencia creativa.

¿Quienes formamos Designthinking.gal?

Designthinking.gal está formada por un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia internacional y con especialistas en ámbitos muy diversos, desde la psicología social, al diseño, pasando por la ingeniería o la comunicación.

Esto nos permite tener un enfoque más integral en proyectos de innovación y una oferta formativa más amplia, especializada y rica.

¿Con quién hemos trabajado?

En los últimos 10 años hemos desarrollado más de 50 proyectos de innovación y se han formado con nosotros más de 3000 alumnos y alumnas.

Durante esta etapa organizaciones de referencia como Google Campus, ONCE, DKV, Hijos de Rivera, Cruz Roja, Finsa, Acciona, ENCE, Osakidetza o EASP han confiado en nosotros para desarrollar proyectos de innovación. En el ámbito educativo hemos desarrollado programas formativos para UNIR, Universidad Europea, Universidad de Nebrija, USC, UDC, UVigo o Cesuga entre otros.

¿Quieres formarte en innovación o desarrollar un proyecto innovador?

Contáctanos

Ir al contenido