11
Ene
2018

Feliz 2018

Un año nuevo comienza y con él llegan las numerosas felicitaciones por diferentes canales: mail, whatsapp, correo o sms para quien le guste lo retro. 😉 Muchas de estas felicitaciones son recicladas de las que se reciben o son las típicas de estas fechas. Por eso este año desde Designthinking.gal quisimos darle una vuelta a esto de la felicitación de año nuevo y hemos desarrollado una muy especial pensando fuera de la caja, como no podía ser de otra manera.

Para ello hemos diseñado una postal dirigida a nuestros clientes y colaboradores a partir de una estrategia de storytelling transmedia. En el desarrollo de la parte offline nos hemos inspirado en un artista que seguimos desde hace tiempo y que no deja de sorprendernos con su visión tan particular del mundo.

Autor: Vincent Bal

A partir de aquí, hemos desarrollado un tríptico titulado “test de creatividad” para el cual seguimos nuestra metodología hasta llegar a un prototipo funcional. En la zona interior del mismo se podían ver unas letras sin sentido aparente, que recordaban a las que tienen en las ópticas para graduarte la vista. En el extremo derecho del papel se realizó un recorte en la misma línea que las letras impresas, como se puede observar en la imagen inferior, buscando así la asociación de ideas por parte del usuario.

Para la parte online, creamos una página dentro de nuestra web y situamos el enlace a la misma en la trasera del tríptico https://designthinking.gal/testdecreatividad/. En esta página los receptores podían saber la puntuación de dicho test, la cual variaba en función del modo de resolución del enigma, de menor a mayor originalidad.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y además de felicitaros el año a nuestro estilo, os animamos a que este 2018 intentéis explorar nuevos puntos de vista y busquéis el lado disruptivo de las cosas. 😉

Leave a Reply