Startup Stock Photos
12
Ene
2016

Fomentar el bienestar en el trabajo

Ahora que hemos vuelto al trabajo después de las vacaciones , serán muchos los que aún lleguen con cara de sueño al trabajo, refunfuñando por lo bien que se estaba en cama o con sopor por tener que aguantar al pesado de turno cada mañana….

Pero no todo es malo!! Con la vuelta al trabajo vienen las caras de los compañeros que más queremos, los chistes, el café de media mañana (o media tarde), las anécdotas y un sin fin más de cosas buenas que tiene nuestro trabajo.

Aún así, seguro que a muchos de vosotros os cuesta detectar esos elementos y no conseguís mantener una actitud positiva en el trabajo. Hoy os traemos algunos consejitos que pueden ayudaros a sobrellevar esta dura vuelta a la rutina 😉

Consejos para sobrevivir a la vuelta al trabajo

bienestar-en-el-trabajo

Transforma los pensamientos negativos en positivos. Muchas veces nos centramos en la parte negativa de una situación, pero seguro que también tiene un lado positivo que podemos aprovechar.

Carpe Diem o piensa en el aquí y el ahora, porque en numerosas ocasiones nos enfadamos anticipando problemas futuros que quizá no lleguen a producirse nunca.

Trabaja más en equipo. Ayudar a los demás y recibir ayuda nos hace sentir felices de manera natural, sentir que hemos ayudado a alguien y que hemos formado parte de la creación de algo aumentará nuestra felicidad y optimismo.

Márcate un horario y unos objetivos a cumplir cada día. Al final de la jornada laboral los verás cumplidos y te sentirás más satisfecho y orgulloso.

-Y disfruta. Tómate ese café a media mañana y aprovecha esos 15 minutos para tener una charla relajada y distendida con tus compañeros. Las relaciones sociales y el descanso te ayudarán a ver las cosas con mayor optimismo.

En el trabajo con optimismo

Pero… ¿por qué tenemos que ser optimistas en el trabajo? Pues principalmente porque seremos más felices y eso, a la larga, redundará en una mejor salud personal a nivel físico, psicológico y social. Pero además, una actitud positiva en el trabajo hace que nuestro rendimiento sea mayor. Además… a nadie le gusta tener a una persona triste y enojada trabajando a su lado, preferimos siempre a personas sonrientes y amables con las que poder contar a la hora de solucionar un problema.

Así que ya sabéis, a poner en práctica estos consejos para llevar una vida más feliz 🙂