Taller design thinking AEPIT
17
Jul
2015

“Mi experiencia en el taller de Design Thinking” por Marta Falcón

Santiago de Compostela, 9 de la mañana y un sol de justicia. Y allí estaba yo, preparada e ilusionada a punto de entrar en un taller de Design Thinking al que, ¡por fin!, iba a asistir.

Conocía a los chicos de DesignThinking.gal por Facebook y llevaba tiempo queriendo ir a uno de sus eventos, así que cuando me enteré de esta nueva edición que iban a hacer, no me lo pensé dos veces.

Sabía que iba a aprender cosas útiles y que me lo iba a pasar genial, pero lo cierto que es que mis expectativas se vieron superadas. Por la mañana tocaba un poco de teoría y por la tarde la parte práctica, así que el día no solo pasó volando, sinó que pude conocer de primera mano distintas formas de enfocar un proyecto a través de la metodología del Design Thinking, además de conocer un montón de personas estupendas.

Todo lo relativo al Design Thinking siempre me ha parecido muy interesante. Por supuesto, como diseñadora que soy, me resulta muy útil a la hora de hacer mis trabajos, pero es sorprendente los buenos resultados que se pueden lograr en proyectos de cualquier otra índole. Desde luego, creo que el equipo de DesignThinking.gal ha sabido darle el enfoque adecuado, incluyendo técnicas creativas que te ayudan a pensar “fuera de la caja” y fusionándolo con herramientas tan útiles como el storytelling.

El hecho de pensar más allá, para intentar romper un poco con lo establecido, no siempre es fácil y toda ayuda es poca. Todos tendemos a aplicar demasiado la lógica, a intentar tirar de ideas del pasado y aún perduran en nuestra mente ciertos esquemas mentales con los que cuesta romper. Por eso soy tan partidaria de este tipo de técnicas creativas que nos ayudan a ejercitar el cerebro y a sacar lo mejor de nosotros para lograr unos resultados que valgan la pena.

Yo me declaro fan del Design Thinking y de los chicos de DesignThinking.gal. Así que, si tienes oportunidad de asistir a uno de sus talleres, haz como yo…

…y no te lo pienses dos veces.

Marta Falcón, creadora de Destino Creatividad

Leave a Reply