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Desarrollamos una formación especializada en comunicación y estrategias de venta para el programa AdherenciaMED desarrollado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. El objetivo era dotar a los/as farmacéuticos/as de los mecanismos necesarios para captar y comunicarse con sus pacientes en las distintas fases de este programa.
Por una parte se trabajó la mejora de la comunicación de los farmacéuticos con sus clientes, para lo cual se explicaron y se realizaron dinámicas relacionadas con:
- Niveles de comunicación: verbal, no verbal y entorno.
- Técnicas de persuasión.
- Presentaciones ágiles o Elevator Pitch
- Obtención del feedback.
Por otra parte se dieron estrategias para conseguir una comunicación exitosa con los distintos tipos de clientes que se pueden encontrar en las farmacias: dominante, distraído, reservado, locuaz, indeciso, vanidoso, inestable, lento y el desorientado. Para poner en práctica la adquisición de estas habilidades se realizó una dinámica de role play, donde los farmacéuticos debían interaccionar con cada uno de estos perfiles.