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Proyecto Plataforma para gestionar y desarrollar material sanitario en la crisis del covid-19
Año 2020

Debido a la crisis originada por el coronavirus y el incremento en el número de contagios, el 14 de marzo de 2020 se decretó en España el estado de alarma. Ante las dificultades de los centros sanitarios para conseguir material sanitario, una semana después y en colaboración con Acción explorer y The fish, decidimos lanzar Cooperavirus.

El proyecto se implementó en dos días, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, médicos, diseñadores, makers y programadores.

Durante el mes posterior al estado de alarma, el equipo de Cooperavirus puso en contacto demandas certificadas de centros sanitarios con empresas, makers o voluntarios que las pudiesen satisfacer y desarrolló soluciones junto a diferentes actores de la industria, rediseñando procesos y escalando soluciones aportadas por la comunidad maker.

El proyecto movilizó más de 80000 unidades de material sanitario por toda España y dejó de estar activo coincidiendo con el proceso de desescalada y la llegada de material sanitario por parte del estado.