Vermis ordenador Fujitsu
Vermis ordenador Fujitsu
Vermis ordenador Fujitsu

Info

Proyecto Vermis - Finalista del concurso internacional Fujitsu Design Award
Cliente Fujitsu
Año 2011

Aplicando la metodología del Design Thinking, analizamos la evolución del mundo de la computación hasta el año 2010, realizamos entrevistas en profundidad tanto a early adopters como a usuarios medios de diversas edades e investigamos sobre las últimas tecnologías y materiales desarrollados en los centros de investigación más punteros a nivel mundial, como el MIT.

Con esta información y aplicando técnicas de creatividad como pueden ser las analogías fantásticas, imaginamos hacia donde podría evolucionar el mundo de la computación hasta el año 2020. Así creamos esta propuesta en un momento donde los weareables, la computación o la nanotecnología eran conceptos muy alejados del usuario medio.

Vermis está compuesto por dos elementos, una cápsula del tamaño de una pila que funciona a modo de CPU y un material inteligente que se conecta a la cápsula y varía su forma según los impulsos eléctricos generados por el software.

Este material inteligente lleva integrado un nano-proyector de hologramas táctiles, el cual nos permite interactuar con la imagen, llevando a la mínima expresión el concepto de pantalla que había en el año 2010.