Taller Aniversario
16
Mar
2016

Testeo de nuestro programa avanzado de Design Thinking

El origen de DesignThinking.gal

Hace dos años, desde el estudio Vermis Project, tomamos la decisión de dar a conocer y poner en valor la metodología con la que llevábamos más de diez años trabajando. Una metodología que nos ayudó a solucionar muchos problemas y a resolver otras tantas necesidades, el pensamiento de diseño o Design Thinking.

Queríamos hacerlo hablando desde la experiencia y potenciando aquellas capacidades que menos se desenvuelven en nuestro sistema educativo y que son la llave para poder abordar con éxito un proceso de diseño, la creatividad y la comunicación. Para esto, tuvimos el placer de contar en el equipo con dos grandes profesionales de los que seguimos aprendiendo cada día, José Ramón Rodríguez, Psicólogo empresarial y formatecto y Miguel Seoane, Filólogo y periodista.

En aquel primer taller invitamos a un grupo de amigos de diversos sectores que se caracterizaban por su pensamiento crítico y por ser referentes en los mismos, para que testearan una nueva experiencia formativa y nos ofreciesen su sincera opinión. Queríamos ser coherentes con la metodología que defendemos y testear nuestro producto de innovación educativo antes de sacarlo al mercado. Entre ese grupo de invitados se encontraban Chus Prol y Sara Marsillas, que hoy en día forman parte de DesignThinking.gal como storyteller y psicóloga social respectivamente.

Como en cualquier proceso de innovación había muchas cosas que mejorar, pero tanto la valoración de los participantes como la experiencia fue tan buena que decidimos apostar fuerte por este formato y darlo a conocer allá donde fuésemos.

DesignThinking.gal en la actualidad

Taller-aniversario-0020

Desde entonces y hasta ahora, enseñar esta metodología nos brindó la posibilidad de viajar, de conocer personas muy interesantes, de vivir grandes experiencias formativas tanto a nivel nacional como internacional y sobre todo de participar en proyectos que ayudaron a innovar y a mejorar la sociedad.

El pasado 12 de marzo celebramos en nuestra sede de Santiago de Compostela el segundo aniversario de aquel primer taller de Design Thinking. Dos años después, los mismos invitados volvieron a juntarse para revivir la experiencia, esta vez testeando el taller de Design Thinking avanzado.

El sol salió para la ocasión y durante todo el día pudimos disfrutar del entorno natural y único donde tenemos la suerte de trabajar. Compartimos conocimiento, puntos de vista, proyectos, anécdotas y muchas risas en otra jornada que quedará siempre para el recuerdo.

Independientemente del feedback, que volvió a ser positivo por parte de tod@os y nos permitirá seguir mejorando el formato, me quedo con la energía que transmitió el grupo, una energía que invadió el espacio de trabajo y a cada uno de los participantes.

Esta energía, la cual después de dos años aún no sé cómo definir, es lo que le da sentido a nuestra oferta formativa, la que nos carga las pilas en cada taller y el indicador de que ese es el camino correcto.

Me gustaría terminar este post agradeciendo a todas las personas que durante este tiempo compartieron esa energía con nosotros, de las que aprendimos en cada taller y que hicieron posible que este proyecto siga creciendo.


Simplemente ¡Gracias!

Leave a Reply