Programas de Emprendimiento

La innovación y el emprendimiento tienen mucho en común, desde la detección de la necesidad, el estudio de mercado o la creación de valor hasta la gestión de la incertidumbre o la capacidad de impactar positivamente en la sociedad. Dentro de la innovación, la metodología del Design Thinking se adapta de manera natural al proceso de emprendimiento, ya que nos ayuda a identificar las necesidades de las personas mejor que ninguna otra y nos define un proceso muy sencillo y práctico para construir la propuesta de valor.

Por eso, desde los comienzos de Designthinking.gal, hemos tenido la oportunidad de participar en numerosos programas de emprendimiento, como docentes y/o mentores, en universidades, aceleradoras o a través de programas de intraemprendimiento dentro de organizaciones. 

¿Quieres crear un programa de emprendimiento social o intraemprendimiento o buscas mentores expertos?

Contáctanos

Programas de emprendimiento social

En el emprendimiento social tanto la empatía con las personas como la sensibilidad con el medio, forman parte fundamental de su ADN, algo que también está muy alineado con los valores de Designthinking.gal. Quizás este es el motivo por el que nos encontramos tan cómodos diseñando y desarrollando programas de emprendimiento en este ámbito y conectamos tan fácil con las personas de lo social.

¿Quieres crear un programa de emprendimiento social?

Contáctanos

Programas de intraemprendimiento

En Designthinking.gal somos unos firmes defensores de que la mejor formar de aprender es haciendo, por eso creemos que el intraemprendimiento es una forma muy eficaz de potenciar las habilidades del mundo emprendedor como la creatividad, comunicación o liderazgo en los equipos de una organización.

En los últimos 20 años, numerosos estudios demuestran que el intraemprendimiento es una herramienta muy potente para las empresas. El intraemprendimiento potencia la innovación , está muy relacionado con un incremento de la productividad y una mejor gestión de recursos (Hisrich & Kearney, 2014) . Otros investigadores (Moriano et al., 2014) indican que el intraemprendimiento mejora la retención del talento, el compromiso y la satisfacción laboral o que estimula una cultura dinámica y resiliente, algo fundamental para la supervivencia a largo plazo (Parker, 2011).

 

¿Quieres crear un programa de intraemprendimiento?

Contáctanos

foto de @manu_seo

Casos de éxito en programas de emprendimiento

Ir al contenido